miércoles, 23 de septiembre de 2020

Day Rate - Medio Day Rate

Cuando el pasajero solicita retirarse más tarde se procederá a cobrar un plus de
mediodía o día entero, según sea el caso. Generalmente hasta las 18:00 hs. Se les
cobrará el llamado "Medio Day Rate" o tarifa de medio día. Luego de ese horario se le
cobrará un "Day Rate completo", o sea, una tarifa del día entera. Esa tarifa diaria
corresponderá a la que él venga abonando hasta el momento, En el segundo caso se
cobrará el día entero ya que muchos hoteles no cuentan a partir de esa hora con
personal de limpieza y por lo tanto no podrán asear la habitación para volver a
colocarla a la venta.
Al momento de cobrar el medio día o el día entero existen algunos aspectos a tener en
cuenta

1. Si el huésped venía a cargo de una Agencia de Viajes, se le cobrará un plus
calculado en base a la Tarifa de Mostrador o Full Rate, ya que la que venía abonando
a través de la Agencia es confidencial.
2. En cambio, si el pasajero venía a través de una empresa y decide quedarse
un tiempo más por su propia cuenta, su Day rate o Medio Day Rate será calculado en
base a la tarifa comercial o la corporativa,
Si un huésped decidiese quedarse aún más días por su cuenta y no sólo unas horas,
se procederá a facturar la tarifa de mostrador o la comercial según sea el caso.

Pasajeros individuales: Para poder cerrar la cuenta de una habitación se deberán
constatar todos los cargos en los que incurriera el huésped durante las últimas horas.
Se dará orden a la mucama de clausurar el acceso al frigo bar y lo último que se
chequeará serán las llamadas telefónicas hechas desde la habitación. Una vez
concluidos estos pasos se procederá a presentar la factura al huésped. Se deberán
tener a la mano los vales correspondientes a los gastos facturados en caso de que el
huésped tenga alguna duda respecto a lo Incluido en la factura.
Al mismo tiempo se avisará a Conserjería para que pase a retirar el equipaje por la
habitación y a Ama de Llaves para que verifique sí el huésped no ha olvidado objetos
personales en la habitación.
Si todo está en orden, una vez que el pasajero haya abonado y entregado la llave de
su habitación, el cajero procederá a entregarle la llamada "Check Out Card" o tarjeta
de salida que se debe presentar ante el portero y avala que el cliente se retira
habiendo abonado todos sus gastos.
Siempre el recepcionista despedirá amablemente al cliente y preguntándole sí ha
quedado satisfecho con su estancia en el hotel.

Grupos o contingentes: Es diferente el procedimiento en el caso de los grupos, ya
que los pasajeros vienen con la estadía y algunas comidas ya pagadas por la Agencia
de Viajes y sólo deben abonar los extras sí los hubiere (lavandería, telefonía, frigo bar,
etc.). Una vez concretados los pagos de todos los Integrantes del grupo, el cajero
entregará la guía o coordinador la Check Out Card.
A Su vez el recepcionista luego de emitir la factura del grupo la enviará a Cuentas
Corrientes o Contabilidad ya que la misma será abonada luego por la Agencia o
Empresa. Se firmará el Rooming List de salida y enviará el parte de salida a los
departamentos correspondientes.


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Clasificación propia de categorías de navieras y cruceros, que se basa en la calidad de los servicios, el tipo de experiencia y el precio: 1...