La noche anterior la llegada de los pasajeros se envía desde el departamento de Reservas al de Recepción un listado con todas las reservas que se deberán concretarse durante el día siguiente. El listado se conoce con los nombres de: Parte de Reservas o Listado de Reservaciones del día.
Es un documento de uso prioritario en Recepción porque le
permitirá al personal del área contar con esta vital información para poder
organizar el trabajo del día, así como la pre-asignación de habitaciones (dado
que en el parte figura el horario de llegada de los paxes).
Para completar el Parte de Reserva hay que tener presente que el ítem
“Comodidad” se ingresa siempre en primer lugar la cantidad de habitaciones y en
segundo lugar el tipo de habitación. Por ejemplo: 2xSU indica 2 Suites; 1x3 es
igual a una triple y 2x1 corresponde a dos singles.
En el campo “Observaciones” se consignarán solicitudes
especiales de los pasajeros, como por ejemplo: “Sr. Pérez solicita bandeja de
quesos en la habitación a su llegada” o bien “Sr. Robles requiere habitación
para discapacitados”
Todo parte se arma en un listado alfabético y a medida que
transcurren las horas, y con el arribo o no de clientes, se lo va completando
con los siguientes códigos:
V: Reserva
concretada
XLD: Reserva
cancelada
No Show:
reserva no concretada y tampoco cancelada