lunes, 2 de noviembre de 2020

Parte de Reservas

La noche anterior la llegada de los pasajeros se envía desde el departamento de Reservas al de Recepción un listado con todas las reservas que se deberán concretarse durante el día siguiente. El listado se conoce con los nombres de: Parte de Reservas o Listado de Reservaciones del día.

Es un documento de uso prioritario en Recepción porque le permitirá al personal del área contar con esta vital información para poder organizar el trabajo del día, así como la pre-asignación de habitaciones (dado que en el parte figura el horario de llegada de los paxes).

Para completar el Parte de Reserva hay que tener presente que el ítem “Comodidad” se ingresa siempre en primer lugar la cantidad de habitaciones y en segundo lugar el tipo de habitación. Por ejemplo: 2xSU indica 2 Suites; 1x3 es igual a una triple y 2x1 corresponde a dos singles.

En el campo “Observaciones” se consignarán solicitudes especiales de los pasajeros, como por ejemplo: “Sr. Pérez solicita bandeja de quesos en la habitación a su llegada” o bien “Sr. Robles requiere habitación para discapacitados”

Todo parte se arma en un listado alfabético y a medida que transcurren las horas, y con el arribo o no de clientes, se lo va completando con los siguientes códigos:

V: Reserva concretada

XLD: Reserva cancelada

No Show: reserva no concretada y tampoco cancelada



Categoria naviera

Clasificación propia de categorías de navieras y cruceros, que se basa en la calidad de los servicios, el tipo de experiencia y el precio: 1...