domingo, 1 de noviembre de 2020

Cancelación y Confirmación de Reserva

En el caso que una reserva sea cancelada es necesario cumplir con determinadas pautas. Primero se procederá a efectuar al pax el reingreso de dinero correspondiente, si estuviese esto contemplado en las políticas de cancelación. En algunos hoteles se reintegra el total de lo abonado, en otros solo un porcentaje. De todos modos, siempre se tiene en cuenta con qué antelación al uso de la reserva se ha efectuado la cancelación ya que cuanto más lejos en el tiempo se cancele, usualmente mayor es el porcentaje de dinero que se devuelve al pax

El segundo paso luego de confirmarse una cancelación, consiste en volver la habitación a las ventas, es decir, que tanto en el sistema informático como en el cuadro de disponibilidad figure como apta para ser vendida.

Asimismo es útil poder conocer el motivo de la cancelación ya que puede ser por un motivo personal del pasajero o bien por algún problema que presente el hotel.


Confirmaciones

La confirmación de una reserva puede provenir de dos puntos: ser confirmada por el propio pasajero o bien ser confirmada por el hotel una vez recibido el importe solicitado como depósito o seña. En ambos casos, se indica al pasajero un número de confirmación el cual será necesario en caso de reclamos o consultas de cualquiera de las partes.

Si la confirmación se hiciera desde el hotel a una empresa o agencia, normalmente ésta se efectúa mediante envío de una carta o fax donde se especificarán la cantidad y tipos de habitaciones reservados, cantidad de pasajeros, fechas de ingreso y salida, horario de llegada, plan de alojamiento y tarifa acordada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categoria naviera

Clasificación propia de categorías de navieras y cruceros, que se basa en la calidad de los servicios, el tipo de experiencia y el precio: 1...