Durante la estadía del huésped puede suceder que el mismo deba cambiar de habitación en el hotel y esto puede suceder que el mismo deba cambiar de habitación en el hotel y esto puede darse por diferentes motivos:
- El pasajero no se encuentra a gusto en la habitación. Esto puede ser por la proximidad al ascensor, ruidos molestos, ubicación de la misma, etc.
- El pasajero desea trasladarse a una habitación más cara u otra más económica o bien a una con dos camas gemelas, con vista al frente, etc.
- El hotel solicita el cambio al huésped por un inconveniente de compleja reparación en la habitación (caño roto, sistema de aire acondicionado que no funciona).
Cuando se presenta una situación de cambio de habitación
solicitado por el hotel se presentan al cliente las disculpas del caso y
generalmente se le envía alguna atención como champagne y bombones, una bandeja
de quesos o algo similar.
Todo cambio de habitación debe realizarse en presencia del
pasajero. Una mucama puede ayudarle a empacar y el maletero trasladará sus
equipajes al nuevo destino.
En caso de que deba hacerse el cambio en ausencia del
pasajero debemos tener su consentimiento para realizarlo, excepto en aquellos
caso de fuerza mayor como una inundación provocada por la rotura de un caño (en
ese caso es mejor trasladar sus pertenencias antes de permitir que las arruine
el agua). En estas situaciones de ausencia del huésped el cambio deberá ser
llevado a cabo por un maletero en presencia de la Gobernanta o bien de un
empleado del área de seguridad.
Siempre que se realiza un cambio es imprescindible volcar
esa información en la tarjeta de registro del pasajero y en el libro de
entradas y salidas además de hacerla llegar a todos los departamentos del hotel
que puedan tener relación con el huésped.
Cuando el sistema está informatizado el proceso es muy
simple ya que con solo llamar al menú correspondiente a la pantalla y volcar el
cambio la computadora misma se encargará automáticamente de que el mismo quede
asentado en donde sea necesario.
En el caso de que el cambio incluya además una variación en
la tarifa, será perentorio asentar la misma al instante para evitar posteriores
errores en la facturación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario